Redes secretas de apoyo o cómo prevenir el acoso

Redes secretas de apoyo o cómo prevenir el acoso

Somos muchos los profesores que hacemos la guardia de patio con los ojos bien abiertos, yo llevo agenda y boli. El patio te da mucha información. Y la clase también. Si prestas atención. Cuando lo haces, de pronto ves a alguien que se mueve de un grupo a otro, aparentando que tiene amigos, para esconder su soledad. O te das cuenta de que hay un niño a quien nunca nadie elige en su equipo. O
ves a ese otro que intenta alcanzar esa chaqueta suya que ahora va por los aires de una mano a otra. Y a esa otra a la que nunca llaman por su nombre, quizá no es nombre ofensivo, ‘solo’ es ridículo.

ARTÍCULOS

Aula de infantil 67
Myriam Nemirovsky y Pilar Pérez Esteve.Pistas para la evaluación: Evaluar la lectura para crecer leyendo. En Aula de Infantil, n
Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V. ¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?: factores que inciden en la eficacia de
Pérez Esteve, P.: La competencia de las competencias: la comunicación lingüística. Su presencia en el currículo de Educación Infantil y
Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V.: Inglés para los más pequeños: ¿una moda o mucho más? Aula de infantil.
Pérez Esteve, P.: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para