Redes secretas de apoyo o cómo prevenir el acoso

Redes secretas de apoyo o cómo prevenir el acoso

Somos muchos los profesores que hacemos la guardia de patio con los ojos bien abiertos, yo llevo agenda y boli. El patio te da mucha información. Y la clase también. Si prestas atención. Cuando lo haces, de pronto ves a alguien que se mueve de un grupo a otro, aparentando que tiene amigos, para esconder su soledad. O te das cuenta de que hay un niño a quien nunca nadie elige en su equipo. O
ves a ese otro que intenta alcanzar esa chaqueta suya que ahora va por los aires de una mano a otra. Y a esa otra a la que nunca llaman por su nombre, quizá no es nombre ofensivo, ‘solo’ es ridículo.

ARTÍCULOS

El currículo LOE de Educación Infantil, ¿qué aporta? Ana Viera Sánchez y Pilar Pérez Esteve (2008). El currículo LOE de
Aula de infantil 67
Pistas para la evaluación: Evaluar la lectura para crecer leyendo Myriam Nemirovsky y Pilar Pérez Esteve.Pistas para la evaluación: Evaluar
Leer para aprender Pérez Esteve, P. y Zayas, F.: Leer para aprender. Andalucía educativa. Sevilla, 2008, n. 67, diciembre; p.
Algunas Recomendaciones Aula de Secundaria Pilar Pérez
Algunas recomendaciones Clic en el botón para ver algunas recomendaciones que me parecen interesantes.
¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?Factores que inciden en la eficacia de la enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación
La comprensión lectora en el corazón de la inclusión
La comprensión lectora en el corazón de la inclusión Ver artículo en el siguiente enlace:https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/libro-abierto/opinion/-/novedades/detalle/UiO5RJzNWrQE/la-comprension-lectora-en-el-corazon-de-la-inclusion