«Página 10. Ejercicio 3: Analiza sintáctica y morfológicamente…» ¿Hasta cuándo?

En este artículo de opinión se cuestionan algunas de las prácticas habituales en clases de lengua como el recurrente análisis sintáctico y morfológico que pueden ser actividades interesantes pero no son el núcleo de la clase de lengua. Nuestra tarea como docentes es la de enseñar a los estudiantes a usar adecuadamente el lenguaje en los diferentes ámbitos de la actividad social, porque es lo que van a necesitar en su vida diaria, y saber hacerlo o no condicionará su futuro quizá más que cualquier otro aprendizaje.

ARTÍCULOS

Las 10 mejores paginas competencia lingüística
Las personas organizamos nuestro pensamiento fundamentalmente a través del lenguaje. El lenguaje nos permite relacionarnos, participar, aprender. Sin esta herramienta
Llums i ombres en l'Educació Primària.
Pérez Esteve, P. Llums i ombres en l'Educació Primària. 'Luces y sombras en la Educación Primaria'. Temps d'educació. Barcelona, 2000,
Pérez Esteve, P.: La competencia de las competencias: la comunicación lingüística. Su presencia en el currículo de Educación Infantil y
Pérez Esteve, P. et al. (2003): Maj Khetane. 'Más juntos: materiales interactivos para trabajar la cultura gitana. Generalitat Valenciana.'Publicaciones para
Aula de infantil 67
Myriam Nemirovsky y Pilar Pérez Esteve.Pistas para la evaluación: Evaluar la lectura para crecer leyendo. En Aula de Infantil, n