«Página 10. Ejercicio 3: Analiza sintáctica y morfológicamente…» ¿Hasta cuándo?

En este artículo de opinión se cuestionan algunas de las prácticas habituales en clases de lengua como el recurrente análisis sintáctico y morfológico que pueden ser actividades interesantes pero no son el núcleo de la clase de lengua. Nuestra tarea como docentes es la de enseñar a los estudiantes a usar adecuadamente el lenguaje en los diferentes ámbitos de la actividad social, porque es lo que van a necesitar en su vida diaria, y saber hacerlo o no condicionará su futuro quizá más que cualquier otro aprendizaje.

ARTÍCULOS

artículo leer y comprender
Leer y comprender para crecer:5 claves para ayudar a tus alumnos Artículo que pone el foco en las principales ayudas
Leer para aprender Pérez Esteve, P. y Zayas, F.: Leer para aprender. Andalucía educativa. Sevilla, 2008, n. 67, diciembre; p.
Más juntos: materiales interactivos para trabajar la cultura gitana Pérez Esteve, P. et al. (2003): Maj Khetane. 'Más juntos: materiales
Aprender lenguas extrajeras en las aulas de los siglos XXI y XXII Pilar Pérez Esteve y Vicent Roig (2012). Aprender
Redes secretas de apoyo o cómo prevenir el acoso
Redes secretas de apoyo o cómo prevenir el acosoSomos muchos los profesores que hacemos la guardia de patio con los
Leer para aprender en la sociedad de la informaciónAlgunas reflexiones y cinco claves Carmen Campos García y Pilar Pérez Esteve