Inglés para los más pequeños:

Inglés para los más pequeños: ¿una moda o mucho más?

Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V.: Inglés para los más pequeños: ¿una moda o mucho más? Aula de infantil. Barcelona, 2005, n. 27, septiembre-octubre; p. 9-13. 

Este artículo trata de dar respuesta a preguntas que todos nos hacemos: ¿tiene sentido introducir el inglés a estas edades?, ¿en qué condiciones?, ¿es cierto que los niños aprenden mucho más eficazmente una LE que los mayores?, ¿es importante el tiempo que se dedique al aprendizaje de la LE?, ¿qué implicación debería existir entre el profesorado especialista de LE y el de Infantil?, ¿para qué introducir el inglés y cómo hacerlo?, ¿cómo se pueden involucrar a las familias?

Más información

ARTÍCULOS

El currículo de Lengua y Literatura
El currículo de Lengua y Literatura: “Leer el mundo y la palabra” Conoce principal reto al que ha de dar
Las 10 mejores paginas competencia lingüística
Las 10 mejores páginas sobre competencia lingüística. Las personas organizamos nuestro pensamiento fundamentalmente a través del lenguaje. El lenguaje nos
¿Herramientas de coaching educativo para la orientación? En este artículo se ofrece una breve descripción del modelo GROW, una herramienta
Aprender lenguas extrajeras en las aulas de los siglos XXI y XXII Pilar Pérez Esteve y Vicent Roig (2012). Aprender
charlas-educativas
Charlas Educativas, un claustro virtual que no te puedes perder Aprender con y de otros profes mientras caminas, cocinas o
tiching-blog
Booktubers en tiempos de confinamiento: Leer, escribir y comunicar para aprender con sentido.Blog de Tiching Ver en el siguiente enlace:http://blog.tiching.com/booktubers-tiempos-confinamiento/