Llums i ombres en l'Educació Primària.

Llums i ombres en l’Educació Primària

Pérez Esteve, P. Llums i ombres en l’Educació Primària. ‘Luces y sombras en la Educación Primaria’. Temps d’educació. Barcelona, 2000, n. 23 ; p. 211-221. Este artículo trata de hacer una reflexión alrededor de la importancia de construir una escuela que contemple la diversidad, donde comprensividad y personalización de la enseñanza se consideren los objetivos que precisan que los centros cuenten con autonomía pedagógica y de gestión para poder desarrollar propuestas propias, que recojan su especialidad.

Leer el artículo.

ARTÍCULOS

Aula de infantil 67
Pistas para la evaluación: Evaluar la lectura para crecer leyendo Myriam Nemirovsky y Pilar Pérez Esteve.Pistas para la evaluación: Evaluar
Enseñanzas de la pandemia: el acompañamiento emocional es más importante que el sintagma preposicional.
Enseñanzas de la pandemia: el acompañamiento emocional es más importante que el sintagma preposicional. Blog de Vicens Vives.Ver artículo en
Comprensión lectora
Estrategias y preguntas de comprensión lectora Para comprender un texto es necesario saber “mirarlo”. Nuestras preguntas -como docentes pueden ser
Lengua y Literatura en la ESO
"Palabras para": Análisis del currículo de Lengua y Literatura en la ESO ¿Dónde pone la lupa el nuevo currículo educativo?,
Aula de secundaria opinión pilar perez
«Página 10. Ejercicio 3: Analiza sintáctica y morfológicamente…» ¿Hasta cuándo?En este artículo de opinión se cuestionan algunas de las prácticas
Más juntos: materiales interactivos para trabajar la cultura gitana Pérez Esteve, P. et al. (2003): Maj Khetane. 'Más juntos: materiales