Llums i ombres en l'Educació Primària.

Llums i ombres en l’Educació Primària

Pérez Esteve, P. Llums i ombres en l’Educació Primària. ‘Luces y sombras en la Educación Primaria’. Temps d’educació. Barcelona, 2000, n. 23 ; p. 211-221. Este artículo trata de hacer una reflexión alrededor de la importancia de construir una escuela que contemple la diversidad, donde comprensividad y personalización de la enseñanza se consideren los objetivos que precisan que los centros cuenten con autonomía pedagógica y de gestión para poder desarrollar propuestas propias, que recojan su especialidad.

Leer el artículo.

ARTÍCULOS

Aula de secundaria opinión pilar perez
«Página 10. Ejercicio 3: Analiza sintáctica y morfológicamente…» ¿Hasta cuándo?En este artículo de opinión se cuestionan algunas de las prácticas
Las lenguas extranjeras en el aula. Reflexiones y propuestas Pilar Pérez Esteve et al. (2008): Las lenguas extranjeras en el
puntos-fuertes-y-limitaciones
Puntos fuertes y limitaciones de la propuesta curricular de Lengua y Literatura de Educación Primaria ¿Cómo se organiza la propuesta
La comprensión lectora en el corazón de la inclusión
La comprensión lectora en el corazón de la inclusión Ver artículo en el siguiente enlace:https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/libro-abierto/opinion/-/novedades/detalle/UiO5RJzNWrQE/la-comprension-lectora-en-el-corazon-de-la-inclusion
Aula de infantil 67
Pistas para la evaluación: Evaluar la lectura para crecer leyendo Myriam Nemirovsky y Pilar Pérez Esteve.Pistas para la evaluación: Evaluar
Leer para aprender en la sociedad de la informaciónAlgunas reflexiones y cinco claves Carmen Campos García y Pilar Pérez Esteve