Que nos ha enseñado la pandemia Pilar Pérez

¿Qué nos ha enseñado la pandemia? ¿Una nueva ecología del aprendizaje y de la equidad es posible?

El confinamiento hizo que pasásemos de apoyarnos en las tecnologías a relacionarnos solo a través de las pantallas. Esta situación ha puesto en evidencia la necesidad de un cambio en profundidad en el sistema educativo. Desde el CEFIRE de Educación Inclusiva se organizó el seminario web Pensando en Voz Alta sobre la Orientación y los Nuevos Escenarios Educativos, cuyas reflexiones se recogen en este artículo.

ARTÍCULOS

Ana Viera Sánchez y Pilar Pérez Esteve (2008). El currículo LOE de Educación Infantil ¿qué aporta? Aula de infantil. Barcelona,
Aula de infantil 67
Myriam Nemirovsky y Pilar Pérez Esteve.Pistas para la evaluación: Evaluar la lectura para crecer leyendo. En Aula de Infantil, n
Pérez Esteve, P.: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para
Pérez Esteve, P. et al. (2003): Maj Khetane. 'Más juntos: materiales interactivos para trabajar la cultura gitana. Generalitat Valenciana.'Publicaciones para
Comprensión lectora
Para comprender un texto es necesario saber “mirarlo”. Nuestras preguntas -como docentes pueden ser arbitrarias o relevantes, pueden ayudar a