Que nos ha enseñado la pandemia Pilar Pérez

¿Qué nos ha enseñado la pandemia? ¿Una nueva ecología del aprendizaje y de la equidad es posible?

El confinamiento hizo que pasásemos de apoyarnos en las tecnologías a relacionarnos solo a través de las pantallas. Esta situación ha puesto en evidencia la necesidad de un cambio en profundidad en el sistema educativo. Desde el CEFIRE de Educación Inclusiva se organizó el seminario web Pensando en Voz Alta sobre la Orientación y los Nuevos Escenarios Educativos, cuyas reflexiones se recogen en este artículo.

ARTÍCULOS

Pérez Esteve, P.: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para
Pilar Pérez Esteve et al. (2008): Las lenguas extranjeras en el aula. Reflexiones y propuestas. Barcelona. Graó. Se presentan las
Ana Viera Sánchez y Pilar Pérez Esteve (2008). El currículo LOE de Educación Infantil ¿qué aporta? Aula de infantil. Barcelona,
Pérez Esteve, P. et al. (2003): Maj Khetane. 'Más juntos: materiales interactivos para trabajar la cultura gitana. Generalitat Valenciana.'Publicaciones para
Llums i ombres en l'Educació Primària.
Pérez Esteve, P. Llums i ombres en l'Educació Primària. 'Luces y sombras en la Educación Primaria'. Temps d'educació. Barcelona, 2000,
Las 10 mejores paginas competencia lingüística
Las personas organizamos nuestro pensamiento fundamentalmente a través del lenguaje. El lenguaje nos permite relacionarnos, participar, aprender. Sin esta herramienta