Estrategias y preguntas de comprensión lectora

Comprensión lectora

Para comprender un texto es necesario saber “mirarlo”. Nuestras preguntas -como docentes pueden ser arbitrarias o relevantes, pueden ayudar a comprender, a fomentar su espíritu crítico y pueden proporcionarles herramientas para seguir aprendiendo. O pueden centrarse en detalles poco relevantes, superficiales y que no despierten su curiosidad, sus ganas de aprender y de seguir leyendo.

Disponible en:

https://es.literaturasm.com/somos-lectores/estrategias-preguntas-de-comprension-lectora

ARTÍCULOS

Leer para aprender Pérez Esteve, P. y Zayas, F.: Leer para aprender. Andalucía educativa. Sevilla, 2008, n. 67, diciembre; p.
El currículo de Lengua y Literatura
El currículo de Lengua y Literatura: “Leer el mundo y la palabra” Conoce principal reto al que ha de dar
Lengua extranjera: ¿Cómo propiciar experiencias ricas y memorables?
Lengua extranjera: ¿Cómo propiciar experiencias ricas y memorables? Conoce cómo puede el currículo de Lengua extranjera propiciar experiencias memorables que
Redes secretas de apoyo o cómo prevenir el acoso
Redes secretas de apoyo o cómo prevenir el acosoSomos muchos los profesores que hacemos la guardia de patio con los
Las 10 mejores paginas competencia lingüística
Las 10 mejores páginas sobre competencia lingüística. Las personas organizamos nuestro pensamiento fundamentalmente a través del lenguaje. El lenguaje nos
Llums i ombres en l'Educació Primària.
Llums i ombres en l'Educació Primària Pérez Esteve, P. Llums i ombres en l'Educació Primària. 'Luces y sombras en la