Estrategias y preguntas de comprensión lectora

Comprensión lectora

Para comprender un texto es necesario saber “mirarlo”. Nuestras preguntas -como docentes pueden ser arbitrarias o relevantes, pueden ayudar a comprender, a fomentar su espíritu crítico y pueden proporcionarles herramientas para seguir aprendiendo. O pueden centrarse en detalles poco relevantes, superficiales y que no despierten su curiosidad, sus ganas de aprender y de seguir leyendo.

Disponible en:

https://es.literaturasm.com/somos-lectores/estrategias-preguntas-de-comprension-lectora

ARTÍCULOS

Aula de infantil 67
Myriam Nemirovsky y Pilar Pérez Esteve.Pistas para la evaluación: Evaluar la lectura para crecer leyendo. En Aula de Infantil, n
Llums i ombres en l'Educació Primària.
Pérez Esteve, P. Llums i ombres en l'Educació Primària. 'Luces y sombras en la Educación Primaria'. Temps d'educació. Barcelona, 2000,
Pérez Esteve, P.: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para