Leer para aprender en la sociedad de la información

Algunas reflexiones y cinco claves

Carmen Campos García y Pilar Pérez Esteve (2010). Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y cinco claves. Lenguaje y textos32, 2010, págs. 11-20

Artículo que aborda los grandes retos de la alfabetización en la era del conocimiento, la complejidad de la lectura en los nuevos formatos.

ARTÍCULOS

puntos-fuertes-y-limitaciones
Puntos fuertes y limitaciones de la propuesta curricular de Lengua y Literatura de Educación Primaria ¿Cómo se organiza la propuesta
El currículo LOE de Educación Infantil, ¿qué aporta? Ana Viera Sánchez y Pilar Pérez Esteve (2008). El currículo LOE de
Más juntos: materiales interactivos para trabajar la cultura gitana Pérez Esteve, P. et al. (2003): Maj Khetane. 'Más juntos: materiales
Las lenguas extranjeras en el aula. Reflexiones y propuestas Pilar Pérez Esteve et al. (2008): Las lenguas extranjeras en el
Comprensión lectora
Estrategias y preguntas de comprensión lectora Para comprender un texto es necesario saber “mirarlo”. Nuestras preguntas -como docentes pueden ser
Lengua y Literatura en la ESO
"Palabras para": Análisis del currículo de Lengua y Literatura en la ESO ¿Dónde pone la lupa el nuevo currículo educativo?,