Leer para aprender

Pérez Esteve, P. y Zayas, F.: Leer para aprender. Andalucía educativa. Sevilla, 2008, n. 67, diciembre; p. 27-29. 

 La comprensión lectora hay que entenderla como un proceso en que el lector pone en juego sus habilidades, estrategias y conocimientos para generar significados de acuerdo con finalidades concretas y dentro de situaciones de lectura específicas.

¿Cuáles son estas habilidades y estrategias? ¿Qué significa comprender textos académicos? ¿En qué contextos se deberían abordar? ¿Cómo hacerlo? A estos interrogantes, que todos los  docentes nos hemos planteado alguna vez, se trata de dar respuesta en este artículo.

Leer revista.

ARTÍCULOS

Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V.: Inglés para los más pequeños: ¿una moda o mucho más? Aula de infantil.
Pilar Pérez Esteve et al. (2008): Las lenguas extranjeras en el aula. Reflexiones y propuestas. Barcelona. Graó. Se presentan las
Ana Viera Sánchez y Pilar Pérez Esteve (2008). El currículo LOE de Educación Infantil ¿qué aporta? Aula de infantil. Barcelona,
Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V. ¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?: factores que inciden en la eficacia de