La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística

Pérez Esteve, P.: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para su desarrollo. Participación educativa. Madrid, 2008, n. 8; p. 41-56. 

También publicado en Educatio siglo XXI: revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2009, v. 27.1 ; p.13-32

En este artículo se dan algunas  respuestas a preguntas que muchos docentes nos hacemos.  ¿Por qué nuestros alumnos tienen tantos problemas para comprender lo que leen? ¿Por qué se expresan oralmente con tanta difi cultad? ¿Cuál es la razón de que sus escritos sean pobres, les falte cohesión y cueste descifrar qué quieren expresar? ¿Qué plantea el currículo para mejorar esta situación? ¿Por qué nuestros alumnos tienen tantos problemas para comprender lo que leen? ¿Por qué se expresan oralmente con tanta difi cultad? ¿Cuál es la razón de que sus escritos sean pobres, les falte cohesión y cueste descifrar qué quieren expresar? ¿Qué plantea el currículo para mejorar esta situación?

Leer artículo.

ARTÍCULOS

Emilio Sánchez Miguel, Pilar Pérez Esteve. (2010). La lectura: ambiciones y compromisos. Aula de Innovación Educativa, 188. Artículo de opinión
Pilar Pérez Esteve (2007). ¿Enseñar inglés o aprender en inglés? Aula de Innovación Educativa, 165.Artículo de opinión. ¿Es siempre conveniente
Ana Viera Sánchez y Pilar Pérez Esteve (2008). El currículo LOE de Educación Infantil ¿qué aporta? Aula de infantil. Barcelona,
Carmen Campos García y Pilar Pérez Esteve (2010). Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y