La competencia de las competencias: la comunicación lingüística

Su presencia en el currículo de Educación Infantil y Primaria.

Pérez Esteve, P.: La competencia de las competencias: la comunicación lingüística. Su presencia en el currículo de Educación Infantil y Primaria. En La Competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo, 2007 pp.

Se aborda el estudio de la comunicación lingüística en la educación infantil y primaria como competencia básica y transversal. La educación lingüística ocupa un lugar preferente en la formación de los escolares que supone la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, medio de acceso al saber y herramienta para la construcción y la transmisión de conocimientos.

Más información.

ARTÍCULOS

Ana Viera Sánchez y Pilar Pérez Esteve (2008). El currículo LOE de Educación Infantil ¿qué aporta? Aula de infantil. Barcelona,
Emilio Sánchez Miguel, Pilar Pérez Esteve. (2010). La lectura: ambiciones y compromisos. Aula de Innovación Educativa, 188. Artículo de opinión
Carmen Campos García y Pilar Pérez Esteve (2010). Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y