La competencia de las competencias: la comunicación lingüística

Su presencia en el currículo de Educación Infantil y Primaria.

Pérez Esteve, P.: La competencia de las competencias: la comunicación lingüística. Su presencia en el currículo de Educación Infantil y Primaria. En La Competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo, 2007 pp.

Se aborda el estudio de la comunicación lingüística en la educación infantil y primaria como competencia básica y transversal. La educación lingüística ocupa un lugar preferente en la formación de los escolares que supone la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, medio de acceso al saber y herramienta para la construcción y la transmisión de conocimientos.

Más información.

ARTÍCULOS

Comprensión lectora
Para comprender un texto es necesario saber “mirarlo”. Nuestras preguntas -como docentes pueden ser arbitrarias o relevantes, pueden ayudar a
Pérez Esteve, P.: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para
Emilio Sánchez Miguel, Pilar Pérez Esteve. (2010). La lectura: ambiciones y compromisos. Aula de Innovación Educativa, 188. Artículo de opinión