La competencia de las competencias: la comunicación lingüística

Su presencia en el currículo de Educación Infantil y Primaria.

Pérez Esteve, P.: La competencia de las competencias: la comunicación lingüística. Su presencia en el currículo de Educación Infantil y Primaria. En La Competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo, 2007 pp.

Se aborda el estudio de la comunicación lingüística en la educación infantil y primaria como competencia básica y transversal. La educación lingüística ocupa un lugar preferente en la formación de los escolares que supone la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, medio de acceso al saber y herramienta para la construcción y la transmisión de conocimientos.

Más información.

ARTÍCULOS

Llums i ombres en l'Educació Primària.
Llums i ombres en l'Educació Primària Pérez Esteve, P. Llums i ombres en l'Educació Primària. 'Luces y sombras en la
lectura aumentada
Lectura aumentada. Ejemplo de una situación de aprendizaje con sentido para los estudiantes ¿Dónde pone la lupa el nuevo currículo
¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?Factores que inciden en la eficacia de la enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación
Las lenguas extranjeras en el aula. Reflexiones y propuestas Pilar Pérez Esteve et al. (2008): Las lenguas extranjeras en el
Lengua y Literatura en la ESO
"Palabras para": Análisis del currículo de Lengua y Literatura en la ESO ¿Dónde pone la lupa el nuevo currículo educativo?,
Leer para aprender Pérez Esteve, P. y Zayas, F.: Leer para aprender. Andalucía educativa. Sevilla, 2008, n. 67, diciembre; p.