¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?

Factores que inciden en la eficacia de la enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación Infantil.

Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V. ¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?: factores que inciden en la eficacia de la enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación Infantil. Participación educativa. Madrid, 2009, n. 12; p. 87-99. El artículo presenta las claves para la enseñanza del inglés en la Educación Infantil en contextos que no son de inmersión lingüística. Se abordan las actuaciones que pueden permitir superar las dificultades de comunicarse en inglés cuando los alumnos no tienen todavía los conocimientos ni la capacidad suficientes para explicarles cómo funciona la lengua que se pretende enseñar. Es necesario crear contextos donde la lengua se use d forma significativa, utilizar rutinas de clase, el juego simbólico y situaciones comprensibles que permitan unir comprensión y producción, estrategias para lograr múltiples repeticiones que son factor de motivación y facilitan el mantenimiento de la atención. En esta tarea las TIC pueden ser de gran ayuda, así como la extensión del uso de la lengua extranjera más allá del aula.

Leer artículo en Pdf.

ARTÍCULOS

Pérez Esteve, P.: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para
Pilar Pérez Esteve y Vicent Roig (2012). Aprender lenguas extrajeras en las aulas de los siglos XXI y XXII. El
Carmen Campos García y Pilar Pérez Esteve (2010). Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y
Pilar Pérez Esteve (2007). ¿Enseñar inglés o aprender en inglés? Aula de Innovación Educativa, 165.Artículo de opinión. ¿Es siempre conveniente
Pérez Esteve, P. et al. (2003): Maj Khetane. 'Más juntos: materiales interactivos para trabajar la cultura gitana. Generalitat Valenciana.'Publicaciones para