¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?

Factores que inciden en la eficacia de la enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación Infantil.

Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V. ¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?: factores que inciden en la eficacia de la enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación Infantil. Participación educativa. Madrid, 2009, n. 12; p. 87-99. El artículo presenta las claves para la enseñanza del inglés en la Educación Infantil en contextos que no son de inmersión lingüística. Se abordan las actuaciones que pueden permitir superar las dificultades de comunicarse en inglés cuando los alumnos no tienen todavía los conocimientos ni la capacidad suficientes para explicarles cómo funciona la lengua que se pretende enseñar. Es necesario crear contextos donde la lengua se use d forma significativa, utilizar rutinas de clase, el juego simbólico y situaciones comprensibles que permitan unir comprensión y producción, estrategias para lograr múltiples repeticiones que son factor de motivación y facilitan el mantenimiento de la atención. En esta tarea las TIC pueden ser de gran ayuda, así como la extensión del uso de la lengua extranjera más allá del aula.

Leer artículo en Pdf.

ARTÍCULOS

Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V.: Inglés para los más pequeños: ¿una moda o mucho más? Aula de infantil.
Pilar Pérez Esteve (2007). ¿Enseñar inglés o aprender en inglés? Aula de Innovación Educativa, 165.Artículo de opinión. ¿Es siempre conveniente
Las 10 mejores paginas competencia lingüística
Las personas organizamos nuestro pensamiento fundamentalmente a través del lenguaje. El lenguaje nos permite relacionarnos, participar, aprender. Sin esta herramienta
Llums i ombres en l'Educació Primària.
Pérez Esteve, P. Llums i ombres en l'Educació Primària. 'Luces y sombras en la Educación Primaria'. Temps d'educació. Barcelona, 2000,
Carmen Campos García y Pilar Pérez Esteve (2010). Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y