¿Herramientas de coaching educativo para la orientación?

En este artículo se ofrece una breve descripción del modelo GROW, una herramienta que se ha mostrado de gran utilidad para estructurar conversaciones de coaching educativo. En este caso, se aplica a la orientación académica y profesional en educación secundaria obligatoria y bachillerato.

ARTÍCULOS

Enseñanzas de la pandemia: el acompañamiento emocional es más importante que el sintagma preposicional.
Enseñanzas de la pandemia: el acompañamiento emocional es más importante que el sintagma preposicional. Blog de Vicens Vives.Ver artículo en
Algunas Recomendaciones Aula de Secundaria Pilar Pérez
Algunas recomendaciones Clic en el botón para ver algunas recomendaciones que me parecen interesantes.
Las lenguas extranjeras en el aula. Reflexiones y propuestas Pilar Pérez Esteve et al. (2008): Las lenguas extranjeras en el
Lengua y Literatura en la ESO
"Palabras para": Análisis del currículo de Lengua y Literatura en la ESO ¿Dónde pone la lupa el nuevo currículo educativo?,
¿Enseñar inglés o aprender en inglés? Pilar Pérez Esteve (2007). ¿Enseñar inglés o aprender en inglés? Aula de Innovación Educativa,
Leer para aprender en la sociedad de la informaciónAlgunas reflexiones y cinco claves Carmen Campos García y Pilar Pérez Esteve