Aprender lenguas extrajeras en las aulas de los siglos XXI y XXII

Pilar Pérez Esteve y Vicent Roig (2012). Aprender lenguas extrajeras en las aulas de los siglos XXI y XXII. El camino hacia una escuela conectada, global y plurilingüe. En Pensando en el futuro de la Educación. Barcelona. Graó.

¿Qué condiciones pueden darse para que los centros educativos respondan a las demandas de la sociedad? ¿A la curiosidad de los estudiantes? ¿A un futuro lleno de incertidumbres y de esperanza? ¿Cómo organizar secuencias de aprendizaje que favorezcan la comunicación plurilingüe?

Más información.

ARTÍCULOS

La lectura: ambiciones y compromisos Emilio Sánchez Miguel, Pilar Pérez Esteve. (2010). La lectura: ambiciones y compromisos. Aula de Innovación
¿Herramientas de coaching educativo para la orientación? En este artículo se ofrece una breve descripción del modelo GROW, una herramienta
Lengua extranjera: ¿Cómo propiciar experiencias ricas y memorables?
Lengua extranjera: ¿Cómo propiciar experiencias ricas y memorables? Conoce cómo puede el currículo de Lengua extranjera propiciar experiencias memorables que
Aula de infantil 67
Pistas para la evaluación: Evaluar la lectura para crecer leyendo Myriam Nemirovsky y Pilar Pérez Esteve.Pistas para la evaluación: Evaluar
lectura aumentada
Lectura aumentada. Ejemplo de una situación de aprendizaje con sentido para los estudiantes ¿Dónde pone la lupa el nuevo currículo
puntos-fuertes-y-limitaciones
Puntos fuertes y limitaciones de la propuesta curricular de Lengua y Literatura de Educación Primaria ¿Cómo se organiza la propuesta