Mejora tu comprensión lectora

Coordinación científica: Pilar Pérez Esteve. Varios Autores. Editorial SM.

Cuadernos de refuerzo de la comprensión lectora que los niños y niñas pueden trabajar de forma autónoma en casa o en el colegio. Parten de textos amenos, divertidos, para que a los niños les apetezca leer y les ayuden a aprender.

Textos relacionados con su experiencia y sus intereses, cercanos (aunque estén a miles de kilómetros como los animales raros). Textos que desarrollan la inteligencia
emocional
y los valores y que incluyen también como protagonistas a mujeres (inventoras, artistas, deportistas…).

Textos con los que aprenden cosas interesantes (animales, aparatos, curiosidades, inventos…).

Textos que se encuentran en la vida real: folletos, noticias, reportajes, entrevistas, carteleras, listas de cosas que llevo a una excursión, experimentos divertidos, instrucciones de un juego, anuncio de un gatito perdido, cartel de una fiesta… También con la apariencia que tienen en formato digital.

Las preguntas que guían la comprensión del texto huyen de las típicas preguntas aburridas que tantas veces sufren los alumnos . Cuadernos que transmiten que aprender puede ser muy divertido.

Un cuaderno de refuerzo de 1º a 6º de Educación Primaria. Los cuadernos del final de
Primaria pueden utilizarse en los primeros cursos de ESO.

La comprensión lectora está en la base de todos los aprendizajes y fomentarla es preparar su futuro y mejorar su presente.

MATERIALES DIDÁCTICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up