Competencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística

Pérez Esteve, P.; Zayas, F. (2007). Competencia en comunicación lingüística. Madrid. Alianza Editorial.

En este libro se describen los componentes de la competencia en comunicación lingüística: los conocimientos, habilidades y estrategias relacionados con la comprensión lectora, con la composición de textos escritos y con el uso de la lengua oral, así como con la capacidad para transferir saberes de unas lenguas a otras y para convivir en una sociedad plurilingüe y pluricultural.

Tras esta descripción, se analiza cómo este conjunto de conocimientos y destrezas articulan los currículos de las áreas lingüísticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y de qué forma las diferentes áreas o materias contribuyen a su desarrollo.

Finalmente, se muestran las propuestas metodológicas que ocupan un lugar relevante en el debate educativo.

LIBROS

Formación del Profesorado para la Inclusión (TE4I) “La educación inclusiva trata de dar respuesta a la diversidad. Trata de escuchar
Emociones en secundaria, AEMO 2017. Desarrollar la inteligencia emocional, tejer redes de afecto: la llave de la convivencia en los
Nuevas alfabetizaciones. Lectura en pantalla Pilar Pérez Esteve (2012). Nuevas alfabetizaciones. Lectura en pantalla. Junta de Andalucía. Internet ha cambiado
enseñar y aprender inglés
Enseñar y aprender inglés en educación infantil y primaria Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V. (2004). Enseñar y aprender