Drop us a line

Formacion del profesorado te4i

Formación del Profesorado para la Inclusión” (TE4I)

“La educación inclusiva trata de dar respuesta a la diversidad. Trata de escuchar voces desconocidas, es abierta, fortalece a todos y celebra la ¨diferencia¨ de una forma digna” La Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales inicia en 2009 el Proyecto “Formación del Profesorado para la Inclusión” (TE4I) con el fin de investigar cómo afronta la formación inicial de profesorado en Europa la preparación de todos los docentes para ser ¨inclusivos¨. 

Este documento, único en el contexto europeo, toma como punto de partida los informes nacionales de los 25 países participantes (entre ellos España), sobre la política y procesos formativos desarrollados en cada uno de ellos. La obra, editada por la Agencia Europea, pretende a lo largo de sus diez capítulos analizar la situación de los países participantes; identificar problemas clave y dificultades comunes para las instituciones de formación inicial del profesorado; difundir innovaciones y nuevos enfoques a la hora de superar barreras en dicha formación; e identificar retos concretos y recomendaciones en materia de formación y política educativa en el contexto europeo. 

El libro propone recomendaciones de buenas prácticas políticas y educativas para instituciones de toda Europa a la espera de que estimulen el debate y “la inspiración para continuar en el camino hacia una educación de calidad para todo el alumnado”.

Disponible aquí.