Drop us a line

Mini Magic / Little Elephant
Material didáctico

Mini Magic / Little Elephant

Curso de dos niveles basado en historias. Con este método, niños y niñas de todo el mundo han experimentado que aprender inglés puede ser muy divertido.

Read more
Lengua castellana y literatura. 1º y 3º ESO
Material didáctico

Lengua castellana y literatura. 1º y 3º ESO

Lengua castellana y literatura. 1º y 3º ESO. Proyecto Savia. Madrid. Ediciones SM.

Read more
Evaluación de la comprensión lectora.  Editorial SM
Material didáctico

Evaluación de la comprensión lectora. Editorial SM

Felipe Zayas y Pilar Pérez Esteve (2015). Evaluación de la comprensión lectora. Editorial SM. Contienen un conjunto de pruebas para obtener informaciones sobre las destrezas y las dificultades que tienen los alumnos en la comprensión de los textos.

Read more
Caza del tesoro: ¿Qué sabes de la lengua de signos?
Material didáctico

Caza del tesoro: ¿Qué sabes de la lengua de signos?

Recurso didáctico para desarrollar habilidades propias de la lectura en la Red.

Read more
Caza del tesoro: Aprendo a navegar
Material didáctico

Caza del tesoro: Aprendo a navegar

Leer en la Red requiere unas habilidades y estrategias específicas (habilidades relacionadas con la lectura hipertextual), además de las competencias generales que intervienen en el procesamiento y tratamiento de la información.

Read more
Gradúate en la ESO
Material didáctico

Gradúate en la ESO

Material en 6 CD y una versión on line del curriculum completo del título de Graduado desarrollado para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Read more
Ponte el Chip
Material didáctico

Ponte el Chip

Cursos de capacitación digital de técnicas OPEM del Instituto Andaluz de la Mujer. El proyecto plantea añadir el perfil TIC a las técnicas de orientación para el empleo de mujeres.

Read more
Nuevas alfabetizaciones. Lectura en pantalla.
Libros

Nuevas alfabetizaciones. Lectura en pantalla.

Internet ha cambiado nuestras vidas. Hoy utilizamos Internet para buscar el cine al que queremos ir, el aparato que nos conviene o los síntomas de una enfermedad.

Read more
Competencia en comunicación lingüística.
Libros

Competencia en comunicación lingüística.

En este libro se describen los componentes de la competencia en comunicación lingüística: los conocimientos, habilidades y estrategias relacionados con la comprensión lectora...

Read more
Aula de infantil, n 67
Artículos

Aula de infantil, n 67

En Aula de Infantil, n 67, dos artículos: "Evaluar la lectura para crecer leyendo" y "Leer en pantalla"

Read more
Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y cinco claves
Artículos

Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y cinco claves

Artículo que aborda los grandes retos de la alfabetización en la era del conocimiento, la complejidad de la lectura en los nuevos formatos.

Read more
La lectura: ambiciones y compromisos
Artículos

La lectura: ambiciones y compromisos

Artículo de opinión sobre la creación del centro virtual leer.es y su papel en el desafío de conseguir que todos los alumnos alcancen un nivel de competencia...

Read more
Aprender lenguas extrajeras en las aulas de los siglos XXI y XXII.
Artículos

Aprender lenguas extrajeras en las aulas de los siglos XXI y XXII.

¿Qué condiciones pueden darse para que los centros educativos respondan a las demandas de la sociedad? ¿A la curiosidad de los estudiantes?

Read more
Las lenguas extranjeras en el aula. Reflexiones y propuestas.
Artículos

Las lenguas extranjeras en el aula. Reflexiones y propuestas.

Se presentan las bases o principios para que la enseñanza de la lengua extranjera sea funcional y tenga sentido para el alumnado de cualquier edad.

Read more
El currículo LOE de Educación Infantil, ¿qué aporta?
Artículos

El currículo LOE de Educación Infantil, ¿qué aporta?

Se analiza el nuevo currículo de Educación Infantil publicado en la Ley Orgánica de Educación, contrastándolo con la normativa anteriormente vigente para entender qué hay en él de lo anterior y qué retos propone.

Read more
Leer para aprender
Artículos

Leer para aprender

La comprensión lectora hay que entenderla como un proceso en que el lector pone en juego sus habilidades, estrategias y conocimientos para generar significados de acuerdo con finalidades concretas y dentro de situaciones de lectura específicas.

Read more
La competencia de las competencias: la comunicación lingüística
Artículos

La competencia de las competencias: la comunicación lingüística

.: La competencia de las competencias: la comunicación lingüística. Su presencia en el currículo de Educación Infantil y Primaria. En La Competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo

Read more
La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística
Artículos

La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística

La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para su desarrollo.

Read more
¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?
Artículos

¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?

El artículo presenta las claves para la enseñanza del inglés en la Educación Infantil en contextos que no son de inmersión lingüística.

Read more
Inglés para los más pequeños: ¿una moda o mucho más?
Artículos

Inglés para los más pequeños: ¿una moda o mucho más?

Este artículo trata de dar respuesta a preguntas que todos nos hacemos: ¿tiene sentido introducir el inglés a estas edades?, ¿en qué condiciones?, ...

Read more
Llums i ombres en l’Educació Primària.
Artículos

Llums i ombres en l’Educació Primària.

Este artículo trata de hacer una reflexión alrededor de la importancia de construir una escuela que contemple la diversidad

Read more
Más juntos: materiales interactivos para trabajar la cultura gitana
Artículos

Más juntos: materiales interactivos para trabajar la cultura gitana

Publicaciones para trabajar la inclusión, la atención a la diversidad. Material interactivo para facilitar el acercamiento a la cultura gitana.

Read more
¿Enseñar inglés o aprender en inglés?
Artículos

¿Enseñar inglés o aprender en inglés?

¿Es siempre conveniente iniciar de forma temprana el aprendizaje de una lengua extranjera? ¿Qué aporta la investigación educativa? ¿En qué condiciones debería hacerse?

Read more
Enseñar y aprender inglés en educación infantil y primaria
Libros

Enseñar y aprender inglés en educación infantil y primaria

El objetivo de este libro es proporcionar al profesorado ayudas para llevar adelante con éxito (¡y sin morir en el intento!) el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés a estas edades.

Read more

Otras publicaciones

  •  Diseño Curricular de la Comunidad Valenciana, Generalitat Valenciana, Valencia, 1990. (versión en castellano y en valenciano). I.S.B.N.: 84-7890-029-2
  • Orientaciones metodológicas, para la evaluación y la secuenciación de contenidos. Colección: Orientaciones para el Desarrollo Curricular. Generalitat Valenciana, Valencia, 1992. (Versión en castellano y en valenciano). I.S.B.N.: 84-7890-807-2
  • Ejemplos de Planificaciones de Ciclo de Educación Primaria. Colección: Orientaciones para el Desarrollo Curricular. Generalitat Valenciana, Valencia, 1992. (Versión en castellano y en valenciano). I.S.B.N.: 84-7890-840-4
  • Proyecto Curricular de Educación Primaria, Colección Materiales para el Desarrollo Curricular. Generalitat Valenciana, Valencia, 1993. (versión en castellano y en valenciano). I.S.B.N.: 84-482-0115-9
  • Orientaciones didácticas dirigidas al segundo ciclo de Educación Primaria. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, 1993. ISBN: 84-369-2377-4.
  • Temas transversales y desarrollo curricular  Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, 1993. ISBN: 84-369-2380-4.
  • Las Programaciones. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, 1996. ISBN: 84-369-2821-0.
  • ¿Por qué se desborda un río?, Generalitat Valenciana, Valencia, 1989. (versión en castellano y en valenciano). Educación Ambiental.
  • ¿Por qué se queman nuestras montañas?, Generalitat Valenciana, Valencia, 1989. (versión en castellano y en valenciano). Educación Ambiental.
  • Plànols i rutes: Sabries trobar un tresor amagat?, Generalitat Valenciana, Valencia, 1992. I.S.B.N.: 84-7890-709-2
  • Por una Educación Intercultural, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1993. NIPO: 176-93-047-7.
  • ¿Cómo abordar los problemas ambientales y sociales en el aula? Valencia: La Nau Llibres, 1997. ISBN: 84-7642-506-6.
  • Khetane - Juntos. CD- Rom interactivo para trabajar la cultura gitana y la educación intercultural. Valencia: Generalitat Valenciana. (2002). ISBN 84-482-3262-3.
  • Maj-Khetane. CD- Rom interactivo para trabajar la cultura gitana y la educación intercultural. (2003). ISBN.84-95068-21-4.
  • Guía Cibergénero y maquinando. Artefinal S.L.: Instituto Andaluz de la Mujer (2003). (coautora con Angustias Bertomeu). D.L. V-2467-2003.
  • Guía de Word y Creatividad. Artefinal S.L.: Instituto Andaluz de la Mujer (2003). D.L. V-2466-2003.
  • Guía PowerPoint. Artefinal S.L.: Instituto Andaluz de la Mujer (2003). D.L. A-817-2003.
  • Guía Excel.  Artefinal S.L.: Instituto Andaluz de la Mujer (2003). D.L. A-811-2003.
  • Guía Access.  Artefinal S.L.: Instituto Andaluz de la Mujer (2003). D.L. A-812-2003.
  • Guía de Word y Creatividad. Artefinal S.L.: Instituto Andaluz de la Mujer (2003). D.L. V-2466-2003.
  • Guía PowerPoint. Artefinal S.L.: Instituto Andaluz de la Mujer (2003). D.L. A-817-2003.
  • Guía Excel.  Artefinal S.L.: Instituto Andaluz de la Mujer (2003). D.L. A-811-2003.
  • Guía Access.  Artefinal S.L.: Instituto Andaluz de la Mujer (2003). D.L. A-812-2003.
  • Pilar Pérez Esteve et al. (1992) Cuida’t. Cuídate, Generalitat Valenciana, Valencia, I.S.B.N.: 84-7890-734-3. Educación para la Salud.