Drop us a line

comprension-lectora

La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística lingüística en el nuevo marco curricular

Pérez Esteve, P.: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para su desarrollo. Participación educativa. Madrid, 2008, n. 8; p. 41-56. 

También publicado en Educatio siglo XXI: revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2009, v. 27.1 ; p.13-32

En este artículo se dan algunas  respuestas a preguntas que muchos docentes nos hacemos.  ¿Por qué nuestros alumnos tienen tantos problemas para comprender lo que leen? ¿Por qué se expresan oralmente con tanta difi cultad? ¿Cuál es la razón de que sus escritos sean pobres, les falte cohesión y cueste descifrar qué quieren expresar? ¿Qué plantea el currículo para mejorar esta situación? ¿Por qué nuestros alumnos tienen tantos problemas para comprender lo que leen? ¿Por qué se expresan oralmente con tanta difi cultad? ¿Cuál es la razón de que sus escritos sean pobres, les falte cohesión y cueste descifrar qué quieren expresar? ¿Qué plantea el currículo para mejorar esta situación?

Leer artículo.