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Evaluación de la comprensión lectora.

Editorial SM
Felipe Zayas y Pilar Pérez Esteve (2015). Evaluación de la comprensión lectora. Editorial SM. Contienen un conjunto de pruebas para obtener informaciones sobre las destrezas y las dificultades que tienen los alumnos en la comprensión de los textos. Los textos: Los textos que se proponen para la evaluación en este cuaderno parten de los marcos de referencia de PIRLS y de PISA. Son muy variadosy se pueden agrupar según el ámbito de uso de la siguiente manera:
  • Ámbito personal. Textos para lograr fines personales, como por ejemplo las instrucciones sobre el modo de preparar la mochila para una excursión.
  • Ámbito público. Textos para convivir en la vida social, como por ejemplo las actividades para niños que ofrece el museo Guggenheim.
  • Ámbito escolar. Textos para aprender, como un texto de una enciclopedia para niños.
El reconocimiento de la clase de texto ayuda a quien lee a predecir algunos contenidos, a reconocer la finalidad o función social del texto y a localizar más fácilmente las informaciones. Por ello, los textos que se incluyen en este cuaderno se han reproducido conservando, dentro de lo posible, los rasgos que permiten identificar su finalidad dentro de un ámbito específico de la actividad social. Sin este reconocimiento, aspectos muy importantes del significado del texto se perderían. Hay que advertir que no se han incluido textos literarios, a pesar de la enorme importancia de estos textos en Educación Primaria, porque son los predominantes en los libros de texto del alumno.
MATERIALES DIDÁCTICOS